Wednesday, November 02, 2005

INICIO

LAS SIGUIENTES LINEAS SON LAS QUE SE HAN ENVIADO A DIVERSOS MEDIOS:

"Presento a su amable atención la siguiente situación que está afectando el patrimonio y bienestar de mi familia y la cual brevemente le describo:
Tengo una cuenta de cheques en BBVA-BANCOMER y fui victima de un fraude en la que me sustrajeron 12 cheques de mi chequera persona, la cual me había sido entregada el 4 de mayo del presente en la sucursal 0219 San Nicolás Universidad Norte en esta ciudad de Monterrey por el ejecutivo Hugo Hernández Vázquez , siendo cobrados el 13 y 14 de mayo mediante la falsificación de mi firma y en 12 sucursales diferentes pertenecientes a la institución bancaria . La suma del fraude es de $258,000.00.
Le deseo puntualizar que recibí 2 chequeras ese día y la chequera de la que sustrajeron los cheques no estaba en uso por mi parte, por lo que las únicas personas que tuvimos acceso a ella fuimos su servidor, el ejecutivo de cuenta y el resto del personal de la institución bancaria que maneja las chequeras.

Solicito su ayuda y asesoría en este caso, ya que después de innumerables negativas por parte de BBVA-BANCOMER para que minimamente recibieran mi reclamación , finalmente recibí el 16 de agosto como contestación la negativa de reembolso de mi dinero que fue robado mediante la sustracción de los cheques y con firmas notoriamente apócrifas.
Así mismo, he investigado la efectividad jurídica de la CONDUSEF en casos como este y tristemente los resultados positivos para el cliente que depositó su confianza y dinero en BBVA-BANCOMER son nulos. Por lo que entiendo, esta institución gubernamental no tiene valor jurídico, su función es conciliatoria y su fallo es a nivel de recomendación ya que carece de una legislación que la apoye para poder obligar a BBVA-BANCOMER a que responda por sus acciones.

Supuestamente BBVA-BANCOMER brinda un servicio profesional dedicada a la custodia de recursos de terceros.
Supuestamente BBVA-BANCOMER cuentan con medidas de seguridad que permiten detectar fraudes.
Supuestamente BBVA-BANCOMER genera seguridad y está obligada a velar que el servicio que presta en forma segura para el cliente.
Supuestamente BBVA-BANCOMER presta sus servicios con apego a las sanas prácticas que propician la seguridad de las operaciones.
Supuestamente BBVA-BANCOMER está obligada a realizar el cotejo de las firmas y que cuenta con el personal con la experiencia y conocimientos indispensables para poder distinguir la falsificación de una firma cuando ésta no sea hecha de tal manera que sólo un perito en la materia pudiera distinguirla. Que en este caso es visible y notoriamente variada y falsa la firma en los cheques.
Supuestamente el personal bancario de BBVA-BANCOMER procede de acuerdo a las normas de actuación contenidas en los manuales y reglamentos de trabajo con todos y cada uno de los requisitos y precauciones internos al entregar chequeras y antes de proceder a pagar los cheques.
Cuando se les cuestiona en entrevistas o al promocionar sus productos en medios informativos, los representantes de BBVA-BANCOMER contestan con evasivas o se van por la tangente respecto a la seguridad que tiene el dinero del cliente en su institución. ¿Por qué no dicen la verdad respecto a su falta de profesionalismo? ¿Por qué no dan datos de los millones de pesos defraudados a sus clientes al no cuidarlos con las medidas de seguridad requeridas? ¿Por qué no responden por sus acciones o falta de ellos? ¿Por qué no dicen que las protecciones de seguridad que tienen los cheques son nulas?
Como comprenderá, la falta de seguridad e interés del servicio que presta BBVA-BANCOMER en resguardar y proteger nuestros recursos ha sido devastador al patrimonio de mi familia y esta negativa de la institución bancaria de responder por su servicio profesional de guardar nuestros intereses golpea el presente y futuro de mis hijos.

Agradezco de antemano su atención y comentarios."

Atentamente
Omar Alberto Velázquez Medina
omarvelazquezm@yahoo.com

Comments:
Omar, yo tuve una experiencia parecida en Bancomer, en ese tiempo no se había fusionado con BBVA, pero en fin, par mi forma de ver en Bancomer (ahora BBVA Bancomer), trabajan personas de muy dudosa honorabilidad, y eso es muy grabe, pues, a mi me robaron una tarjeta de crédito, que nunca recibí, de hecho, me hicieron firmar una cancelación por robo, y me dieron una tarjeta nueva, pero cual sería mi sorpresa, el ver cargos en mi estado de cuenta de la isla del padre, de Mc Allen, y demás ciudades de Texas, ni siquiera tengo pasaporte, menos visa para pasar a los Estados Unidos de Norte América, pero bueno, sirva esto para que, quien tiene cuenta en BBVA Bancomer, se den cuenta de en manos de quien tienen su patrimonio, que esta bien que digan que el dinero no es todo en la vida, pero ha como ayuda y como cuesta trabajo ganarlo, para que personas de nula honorabilidad llegue y se lo lleve así nomás, Señores directores de BBVA Bancomer, que se siente tener ese tipo de personas a sus mandos?

Ing. José Luis Olivares Cerda

Ing
 
LOS INVITO A VER LA SIGUIENTE PAGINA DE INTERNET:

CONDUSEF
http://www.condusef.gob.mx/investigacion/cheques.htm
TEMAS DE INVESTIGACIÓN- Fraudes en el manejo y expedición de cheques

SALUDOS
 
ESTE ES EL ARTICULO CON EL QUE ME CONTESTARON:

Ley de Títulos y Operaciones de Crédito

Artículo 194
La alteración de la cantidad por la que el cheque fue expedido, o la falsificación de la firma del librador, no pueden ser invocadas por éste para objetar el pago hecho por el librado, si el librador ha dado lugar a ellas por su culpa, o por la de sus factores, representantes o dependientes.
Cuando el cheque aparezca extendido en esqueleto de los que el librado hubiere proporcionado al librador, éste sólo podrá objetar el pago si la alteración o la falsificación fueren notorias, o si, habiendo perdido el esqueleto o el talonario, hubiere dado aviso oportuno de la pérdida al librado.
Todo convenio contrario a lo dispuesto en este artículo, es nulo.


OTROS ARTICULOS QUE HE ENCONTRADO EN LA RED :

LEY de Instituciones de Crédito

ARTICULO 77.- Las instituciones de crédito prestarán los servicios previstos en el artículo 46 de esta Ley, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables, y con apego a las sanas prácticas que propicien la seguridad de esas operaciones y procuren la adecuada atención a los usuarios de tales servicios.

ARTICULO 91.- Las instituciones de crédito responderán directa e ilimitadamente de los actos realizados por sus funcionarios y empleados en el cumplimiento de sus funciones, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en que ellos incurran personalmente.
 
Ley de Títulos y Operaciones de Crédito

Artículo 194
La alteración de la cantidad por la que el cheque fue expedido, o la falsificación de la firma del librador, no pueden ser invocadas por éste para objetar el pago hecho por el librado, si el librador ha dado lugar a ellas por su culpa, o por la de sus factores, representantes o dependientes.

No se deje enganar, notese que este articulo presupone una condicion, 1 su culpa, 2 sus factores (tus empleados) 3, representante (obviamente con poder notarial)
cuando se trata por la mala intencion, mala fe o dolo de los funcionarios del banco, no aplica este articulo en perjuicio del cuentahabiente afectado. No se dejen enganar.
 
HOY EN ESTE DIA ESTOY MANIFESTANDO MI DIA DE INCONFORMIDAD ANTE BANCOMER Y TODAS LAS SUCURSALES BANCARIAS QUE EN MEXICO EXISTEN ..COMO BANAMEX,BANSI,BANORTE, Y OTRAS TANTAS INSTITUCIONES QUE STAN ANSIOSAS POR AFILIARSE CON UN BANCO EXTRANJERO.PUTTTTTTSSSSS... QUE ME REEMMMPUTTTSS TODA LA MADD.... SABEN QUE??? no confien ni siquiera en UN BANCO PEQUENO, PUES CON ESTE PINTO GOBIERNO NO SE SABE QUE VA A SUCEDER...O QUIERES MORIR DE UN INFARTO COMO MUCHAS PERSONAS MURIERON EN EL ANO DEL SEXENIO DE GORTARY? O MAS BIEN PARA QUE ME ENTIENDAS.... CUANDO LA GENTE TENIA SUS CUENTAS EN EL BANCO EN DOLARES SE LAS QUE EL PELON GORTARY U OTRO DE SUS SUBSIDIAROS LAS CONVIERTIERON EN PESOS MEXICANOS A 8.00 PESOS DE HACE 5 ANOS?SI NO QUIERES ESO ..... DE PRESENTO UNA BALA PARA QUE LES DES EN TODA SU MAUSER SOLO DALES EN EL TIRO AL BLANCO COMO LO MUESTRANN EN EL ITERNET...DALES EN LA PINCHE CHOYA QUE PARA NADA LES SIRVE SOLO PARA ROVAR AL PUEBLO....AHI TE VEO SI TIENES SUERTE Y LE DES AL TIRO AL BLANCO......
 
Hay un manera en la que los gerentes de los bancos roban dinero a los clientes, para después fulminarlos arteramente, resulta que el gerente puede autorizar un cheque, y pasarlo a cajas, sin pagarlo a el dueño de esa cuenta bancaria, el gerente puede autorizarlo aunque el dueño de la cuenta no este presente, el cheque lo van a deducir, de la cuenta bancaria y de el total del dinero en la caja de seguridad, pero el dinero no se lo van a dar a el dueño de la cuenta, lo van a dejar adentro en la caja de seguridad, el contador va a contar los cheques pagados, y los va a deducir de el total del dinero en el banco, pero el dinero no se movió, después el gerente lo va a sacar, en un camión blindado, junto con otro dinero que envían a alguna empresa, en la empresa ya hay gente lista para tomar ese dinero, esta ha sido un practica regular que usan en los bancos para robar dinero a los clientes, pasan el cheque lo deducen del total de la caja de seguridad, y después cuando lo pueden sacar lo hacen casi mandan matar a el dueño de la cuenta a la que fue robado ese dinero, sin ensuciarse las manos, esta a sido una practica común en México, porque en México los gerentes autorizan cheques de las cuentas bancarias de un hombre de negocio norteamericano de los varios negocios que hay en México, lo peligroso es que se cree que ese dinero lo han usado para practicas ilegales inhumanas
 
OMAR: ESTOY SUMAMENTE INDIGNADA PORQUE AYER FUI ESTAFADA EN BANCA EN LINEA , Y NOSE QUE HACER , DISCULPA SI HAGO USO DE TU BLOG , PERO ESTOY DESESPERADA Y NO SE A QUE AUTORIDADES RECURRIR. EN EL BANCO ME DICEN QUE TENGO QUE DEJAR PASAR 15 DIAS , PERO NO ME ASEGURAN EL REEMBOLSO DEL MISMO , QUE PUEDO HACER??
 
Curiosamente, a mi me sustrajeron un cheque de mi chequera y fue cobrado en esa misma sucursal de San Nicolás en Nuevo León por un monto de 50 mil pesos, falsificando mi firma. ¿Porqué menciono "curiosamente"? Yo vivo en el D.F. y fue en el D.F. donde me sustrajeron el cheque ¿Acaso lo anterior habla de delincuencia organizada en la que esa sucursal es la indicada para llevar a cabo los cobros indebidos?
Después de 2 años de juicio ordinario mercantil llevado por un eficiente despacho de abogados recién recibí pago íntegro por parte de BBVA Bancomer por la cantidad indebidamente pagada, así como los interese generados en el periodo. Los delincuentes no siempre pueden ganar!! En mi caso decidí recurrir a nuestras leyes, y pesar del tiempo transcurrido, al final la justicia me defendió. Dejo mi correo por si quieren más detalles, ojalá y pueda ayudarles mi experiencia: lestat1407@yahoo.com
 
live pretty than of all to get the tendency this without lambaste or encumbrance [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] gratuity at the outwit [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of reborn [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. directorship on [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no assail casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] against UK, german and all to the world. so seeking the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] inspection us now.
 
You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat hosting[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known methods to build an income online.
 
BUENO LAMENTABLEMENTE ACABO DE CONOCER DE OTRO CASO HACE POCO, FUE AQUI EN LA CIUDAD DE TIJUANA, EL MISMO MODUS OPERANDI, APOSTAMOS A QUE FUE LA SUSTRACCION DENTRO DE LA INSTUCION BANCARIA SANTANDER, YA QUE NADIE TUVO ACCESO A ESOS TALONARIOS, SOLO EL CUENTA HABIENTE, EL FRAUDE FUE POR LA CANTIDAD DE 375 MIL PESOS, LO CURISO ES QUE SE COBRARON CHEQUES EN EFECTIVO HASTA POR LA CANTIDAD DE 50 MIL PESOS, RETIRO EN VENTANILLA EN LA CIUDAD DE MEXICALI........

LAMENTABLE
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?